Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:24 - MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA /

  • 13.7º

13.7°

Monte Maíz

CULTURA

1 de junio de 2018

EXITOSO PROFEPREGUNTA 2018

ORGANIZADO POR EL INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO DE MONTE MAÍZ. LOS GANADORES FUERON LA ESCUELA FRAY MAMERTO ESQUIÚ Y LAMBERT MUTUAL

Durante la tarde noche del jueves se llevó a cabo el “Profepregunta 2018”; concurso de preguntas y respuestas organizado por la carrera de Historia del Instituto Superior del Profesorado de Monte Maíz.

En primer turno concursaron estudiantes Primarios y Secundarios con ocho equipos participantes,  entre escuelas de nuestra localidad y de la región. A la Final llegaron la escuela Fray Mamerto Esquiú y la escuela José de San Martín logrando la primera quedarse con el primer premio. El Grupo ganador estuvo integrado por Martín Vera, Santiago Contro, Mateo Figueroa y Martín Brandoni (Foto Principal); los mismos ganaron un Smart TV de 32´´ pulgadas donado por la Municipalidad de Monte Maíz.

Los integrantes del equipo de la escuela Fray Mamerto Esquiú hablaron en Canal 2 expresando su satisfacción: “Estamos muy contentos por haber ganado, fue una final muy difícil y sobre el cierre de la misma nos tocó una pregunta de fútbol que la sabíamos así que pudimos responder bien”, expresó Martín Vera.

Sobre la preparación del grupo para este concurso los estudiantes coincidieron en que los temas eran muy amplios con lo cual se hizo muy difícil delimitar el ámbito de estudio y por eso confiaron más en sus conocimientos que en un estudio en profundidad. Los cuatro alumnos del Fray Mamerto Esquiú dedicaron el triunfo a sus Profesores y a sus familiares.

El segundo turno del certamen comenzó pasadas las 20:30 hs. y contó con la participación de 17 equipos que representaban comercios e Instituciones de nuestro pueblo. En este rubro el ganador fue Lambert Mutual Social, Deportiva y Cultural (1° Foto Interna).

El grupo estuvo Conformado Por Yuliana y Gisela Carátolli, Marcelo Melián y Sergio Carátolli. Vencieron en la Final a García Agropecuaria (2° Foto Interna). Los ganadores también se hicieron acreedores de una Smart TV de 32´´ donado por Lambert Hogar. Además ambos Finalistas recibieron vauchers con regalos sorpresas de distintas Firmas Comerciales que auspiciaron el evento.

En diálogo con Canal 2 Sergio Carátolli dijo: “La verdad que estamos muy contentos y muy felices de haber participado de este evento. Queremos agradecer al Instituto Superior del Profesorado por la organización ya que fue muy didáctico y entretenido”.

En tanto el Ctdor. Marcelo Melián dijo: “Cuando nos llegó la invitación decidimos participar por nos gusta este tipo de eventos para nuestro pueblo. La verdad que no nos hemos preparado especialmente para participar pero lo hicimos con mucho entusiasmo y responsabilidad. Felicitamos al Profesorado por esta iniciativa porque hemos pasado un momento muy ameno y comprometido con el conocimiento”, expresó.

El Profepregunta 2018 fue todo un éxito; se desarrolló en el salón de la Sociedad Italiana y contó con un buen marco de público durante todo el evento. El mismo comenzó a las 17:30 hs. del jueves y se extendió hasta pasada la medianoche.



COMPARTIR:

Comentarios