Martes 21 de Octubre de 2025

Hoy es Martes 21 de Octubre de 2025 y son las 11:30 - BUSCÁ TU MESA PARA VOTAR / JUSTINIANO POSSE: GRESCA EN LA VÍA PÚBLICA / ORDENANZA SOBRE EL INMOBILIARIO URBANO / RESULTADOS DEL INFANTO JUVENIL / ALUMNOS Y DEPORTISTAS UNIDOS POR LA INCLUSIÓN / RESULTADOS DE LA OCTAVA FECHA / EQUIPO TÉCNICO MUNICIPAL SE CAPACITÓ EN BELL VILLE / JUESTINIANO POSSE: DETENIDOS POR ROBO EN UNA TIENDA / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / ENTREGA DE ÁRBOLES EN ESCUELA LUIS DE TEJEDA / COMENZÓ EL REGIONAL FEDERAL AMATEUR / CUARTOS DE FINAL: PARTIDOS DE VUELTA / MOTOCICLISTAS EN INFRACCIÓN / MARCADA CAÍDA DE LAS VENTAS POR EL DÍA DE LA MADRE / SECUESTRO DE UN VEHÍCULO CON PEDIDO JUDICIAL / KORNADAS DE CAPACITACIÓN EN EL CEMM / CAMPEÓN LOCAL EN TORNEO CINCO QUILLAS / ARGENTINO PERDIÓ EN PERGAMINO / LA RESERVA DEL RAYA SEMIFINALISTA / DOS APREHENDIDOS POR ENCUBRIMIENTO /

26.2°

Monte Maíz

GENTE

14 de agosto de 2018

HOMBRE DE UCACHA FUE VÍCTIMA DEL CUENTO DEL TÍO

Hombre sufrió engaño mediante el cuento del tío - Ucacha

TRANSFIRIÓ A UNA CUENTA DESCONOCIDA MÁS DE $16.000

El miércoles 08 de agosto un vecino de Ucacha recibió un llamado telefónico desde un número desconocido. Grande fue la sorpresa cuando recibió la noticia que había sido el ganador de un sorteo y en el que había sido beneficiado con $150.000 en efectivo y un Smart TV.

Sin tener en cuenta que se trataba de una estafa el agraciado siguió todas las indicaciones de su interlocutor que le indicó que mediante un código de barras emitido por él debía pagar $3.500 en un lugar de Pago Rápido, aunque no se especificó de qué empresa de cobro se trata. Entusiasmado con la noticia este hombre efectuó el pago y quedó al aguardo de un nuevo llamado.

El día viernes 10 de agosto se volvieron a comunicar con él y le pidieron que fuera a un Cajero Automático. Allí le indicaron una operación en la cual depositó $13.100 y le dijeron que en breve le informarían como debía hacer para cobrar el Premio.

El sábado 11 de agosto lo vuelven a llamar por teléfono y le piden que deposite una cifra de dinero que el damnificado no tenía y que le resultaba imposible conseguir en ese momento. Ante la negativa de la víctima de seguir las instrucciones del estafador se cortó la comunicación.

En ese momento este hombre, mayor de edad, advirtió que se trataba de un posible caso de estafa mediante la modalidad de “Cuento del Tío”.

El damnificado se dirigió a la Comisaría de esa localidad y radicó la denuncia correspondiente. Interviene en el Caso la Fiscalía de La Carlota.



COMPARTIR:

Comentarios