Martes 3 de Junio de 2025

Hoy es Martes 3 de Junio de 2025 y son las 05:08 - LOS CURSOS DE CBA ME CAPACITA / ACTO OFICIAL POR EL DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO / DONACIÓN DE PLASMA EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / TRABAJADORES MUNICIPALES EN ASAMBLEA / AUMENTÓ EL COMBUSTIBLE / NACHO DÍAZ GANADOR EN EL CABALÉN / CUARTOS DE FINAL: TODOS EMPATE / PROCEDIMIENTOS DE LA PATRULLA RURAL / UNA NOCHE FINAL A PURA FIESTA / PARECÍAN TIROS PERO ERA EL ESCAPE LIBRE DE UN AUTO / INTOXICACIÓN CON MONÓXIDO DE CARBONO / RESULTADOS DEL INFANTO JUVENIL / UN HOMBRE ASISTIDO POR BOMBEROS EN EL HOGAR COLITAS / GUILLERMO RENNY YA SE PREPARA PARA EL CLAUSURA / ARGENTINO PERDIÓ CON COSTA BRAVA / CREACIÓN DEL EMPLEO EN LA ERA DE LA IA / DUPI PERELLÓ INICIÓ SU CICLO EN GUILLERMO RENNY / LO QUE CONTEMPLA LA EMERGENCIA ECONÓMICA MUNICIPAL / INFORME MENSUAL DEL DELITO EN LA PROVINCIA /

9.8°

Monte Maíz

GENTE

14 de agosto de 2018

HOMBRE DE UCACHA FUE VÍCTIMA DEL CUENTO DEL TÍO

Hombre sufrió engaño mediante el cuento del tío - Ucacha

TRANSFIRIÓ A UNA CUENTA DESCONOCIDA MÁS DE $16.000

El miércoles 08 de agosto un vecino de Ucacha recibió un llamado telefónico desde un número desconocido. Grande fue la sorpresa cuando recibió la noticia que había sido el ganador de un sorteo y en el que había sido beneficiado con $150.000 en efectivo y un Smart TV.

Sin tener en cuenta que se trataba de una estafa el agraciado siguió todas las indicaciones de su interlocutor que le indicó que mediante un código de barras emitido por él debía pagar $3.500 en un lugar de Pago Rápido, aunque no se especificó de qué empresa de cobro se trata. Entusiasmado con la noticia este hombre efectuó el pago y quedó al aguardo de un nuevo llamado.

El día viernes 10 de agosto se volvieron a comunicar con él y le pidieron que fuera a un Cajero Automático. Allí le indicaron una operación en la cual depositó $13.100 y le dijeron que en breve le informarían como debía hacer para cobrar el Premio.

El sábado 11 de agosto lo vuelven a llamar por teléfono y le piden que deposite una cifra de dinero que el damnificado no tenía y que le resultaba imposible conseguir en ese momento. Ante la negativa de la víctima de seguir las instrucciones del estafador se cortó la comunicación.

En ese momento este hombre, mayor de edad, advirtió que se trataba de un posible caso de estafa mediante la modalidad de “Cuento del Tío”.

El damnificado se dirigió a la Comisaría de esa localidad y radicó la denuncia correspondiente. Interviene en el Caso la Fiscalía de La Carlota.



COMPARTIR:

Comentarios