Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:38 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

GENTE

19 de octubre de 2018

LA CARLOTA: ENCONTRÓ UN TELÉFONO Y LO DEVOLVIÓ

Samsung Core

EL CELULAR ERA DE UNA MUJER DE MONTE MAÍZ QUIEN AGRADECIÓ EL GESTO. AUNQUE INTENTÓ RECOMPENSARLO EL HOMBRE NO ACEPTÓ

El sábado 13 de octubre una vecina de nuestra localidad, María Isabel Seín, viajó a la ciudad de La Carlota con motivo de asistir a la Primera Comunión de una sobrina de su actual pareja.

 A la hora de salir hacia la Capilla San José, de la mencionada ciudad, donde se celebraría la Misa, perdió su teléfono celular, un Samsung Core. En el momento de llegar a la celebración pensó que lo podría haber olvidado en el auto o en la casa donde se hospedaron.

Cuando terminó la celebración se dio cuenta de que en el auto no estaba su teléfono y tampoco en la casa. Llamó a uno de sus hijos que estaba en Monte Maíz para ver si selo podía ubicar de alguna manera y, efectivamente, mediante los modernos dispositivos que hoy tiene la tecnología se pudo ubicar el lugar en donde estaba.

El teléfono, tal como lo indicaba el dispositivo del buscador, se encontraba en una dirección donde funciona una Radio, FM “La Estrella”. Allí lo había llevado un hombre que lo encontró y lo quería devolver. El Señor se llama Mario Stefani  y, al parecer, se trata de un hombre de condición muy humilde. Cuando María Isabel intentó recompensar el gesto el hombre se negó a recibir algo a cambio de la devolución.

Acciones como estas son dignas de destacar ya que no cualquiera tiene un gesto igual. Si bien es cierto que el hombre hizo lo correcto lo más común hubiera sido que se lo quedara para cualquier fin. Sin embargo, ni bien lo halló en la calle buscó una radio que sirviera de intermediaria entre él y el dueño (en este caso dueña) del aparato. Nunca dudó en devolverlo. Gesto digno de imitar.



COMPARTIR:

Comentarios